El ex presidente del partido social cristiano COPEI Eduardo Fernández pidió este viernes en San Salvador que cese el lenguaje de confrontación entre Venezuela y Colombia, ante el reciente cruce de declaraciones que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.
Colombia y Venezuela "están obligadas por el presente, pero sobre todo por el futuro, a ser países hermanos", dijo a Efe el líder político, quien asiste en la capital salvadoreña al congreso de
Hizo votos porque en "la nueva administración de Colombia" y en el Gobierno de Venezuela prevalezca "la sensatez" y dejen "de cultivar un lenguaje de confrontación, militarista y belicista".
El pasado 22 de julio, el Gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con Colombia, después de que Bogotá denunció ante
Fernández expresó su deseo de que "jamás" se produzca un conflicto armado entre Venezuela y Colombia y abogó por la exploración de "campos de cooperación, colaboración y fraternidad entre las dos naciones".
Al referirse a la situación en Venezuela, señaló que existe una democracia "muy restringida" y un proceso de "autoritarismo" y "caudillismo", por lo que llamó a los partidos políticos a trabajar para garantizar la unidad nacional.
"El pasado tuvo cosas buenas, reprobables y muy malas. Se ha pagado un precio y una penitencia exageradamente grande y tenemos que pensar hacia el futuro", señaló Fernández.
Agregó que las agrupaciones políticas tienen la tarea de "dejar de lado las confrontaciones inútiles y trabajar en un ambiente de armonía y reconciliación para construir un futuro mejor para todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario