#EL SALVADOR - #ODCA. Recibe Funes reconocimiento en congreso de democratas cristianos

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió hoy un reconocimiento por su vocación democrática de parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que inauguro su 19 congreso en esta capital.

El mandatario, quien agradeció el galardón a los dirigentes de 35 partidos políticos y movimientos que integran la ODCA, hablo sobre el cambio que vive este país tras la alternancia política y de los cambios que viven Latinoamérica y el mundo.

``Este cambio que estamos viviendo en El Salvador ha significado un cambio de prioridades para el uso de los escasos recursos, para enfocarlos en los mas pobres y para el combate a la ola delincuencial'', señalo el gobernante.

Aseguro además que las relaciones internacionales salvadoreñas ya no se rigen por esquemas ideológicos y alineamientos políticos.

Al hablar sobre el golpe de Estado en Honduras, en junio de 2009, Funes señaló que su gobierno fue de los primeros en condenarlo y solicitar el restablecimiento del orden democrático, “dañado por pequeños grupos de poder y un liderazgo militar atado a retrogradas concepciones imperantes en América Latina en los anos 70''.

El mandatario manifestó que así como apoyo la salida de Honduras del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) tras el golpe, también impulso su reingreso tras la instalación del nuevo gobierno que encabeza el presidente Porfirio Lobo Sosa.

``No podemos olvidar que los problemas de la democracia solo se pueden resolver con mas democracia y la debilidad de las instituciones no se resuelven sino apoyándolas'', apunto.

Durante el encuentro de dos días de la ODCA, que es presidido por su presidente, el mexicano Manuel Espino, se debatirá sobre las libertades y las democracias, con especial énfasis a lo que sucede en Venezuela y Cuba.

 

No hay comentarios: