#MEXICO - #ODCA. Nava busca que #PAN repita en ODCA

El presidente del CEN del PAN, César Nava, viajó a El Salvador para encabezar personalmente las negociaciones y cabildeos con el fin de que su partido repita en la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Los trabajos iniciaron esta tarde en ese país, con el ingrediente adicional de que Manuel Espino, actual presidente de la ODCA comparó el jueves al presidente Felipe Calderón con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y lo acusó además de interferir en ese proceso para darle el asiento al senador panista, Jorge Ocejo, carta fuerte del partido en esta contienda.

Actualmente dicha presidencia recae en Manuel Espino, quien como presidente nacional del PAN obtuvo dicho cargo durante su gestión en ese partido.

Esta tarde, en ese país iniciaron los trabajos formales de renovación de la presidencia del organismo.

En un comunicado, el CEN del PAN informó que a la ceremonia de inauguración asiste el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien llegó acompañado por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, además de Rodolfo Parker, presidente del Partido Demócrata Cristiano, de El Salvador.

César Nava "viajó a aquella nación para acompañar al senador y aspirante mexicano, Jorge Ocejo Moreno, quien busca ocupar la presidencia de la ODCA y mantener la representación de Acción Nacional en la dirigencia del organismo como en los últimos tres años", informó el partido.

La ODCA agrupa a los representantes de partidos políticos y organizaciones de 25 países del continente que tienen entre sus principios el carácter humanista del trabajo público, detalló el panismo.

 

No hay comentarios: