#MEXICO. Jorge Ocejo, nuevo presidente de #ODCA

Esta noche, en El Salvador, el senador del PAN, Jorge Ocejo Moreno, fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para ocupar el cargo durante los siguientes tres años.

La presidencia de la ODCA estaba en manos del ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino hasta esta noche.

El presidente nacional de Acción Nacional, César Nava, quien asistió al encuentro celebrado en El Salvador, se congratuló por el apoyo otorgado por los integrantes de los 30 partidos políticos, de 25 países agrupados en la ODCA, al senador mexicano Jorge Ocejo a quien felicitó ampliamente.

Lo anterior, lo informó el CEN del PAN en un comunicado.

Durante la reunión celebrada este viernes en la capital de El Salvador y a cuya inauguración asistió el Presidente de esta nación, Mauricio Funes, se eligió a Ocejo, para continuar el trabajo humanista y democrático que por más de seis décadas se ha impulsado en la ODCA.

En el acto, al que también acudió como invitado de honor a la ceremonia de inicio de los trabajos el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, “los integrantes de la ODCA reconocieron el trabajo, trayectoria y la propuesta del senador mexicano Jorge Ocejo, a quien le otorgaron todo su respaldo”.

“Con esta decisión se ratifica en la presidencia del Organismo a un representante mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, al frente del mismo, para continuar con el trabajo que se comenzó cuando se fundó la Organización en 1947”.

Además, el trabajo de la ODCA que pertenece a la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), se ha caracterizado por el impulso a los principios de solidaridad, el respeto a la persona humana, a la justicia social y a los valores demócrata-cristianos.

 

No hay comentarios: