#HONDURAS - #ODCA. Lobo participa en XIX Congreso de Organización Demócrata Cristiana

El Presidente Porfirio Lobo Sosa participó ayer en el XIX Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), celebrado en San Salvador, El Salvador, donde convergieron los líderes de varios partidos y movimientos  políticos que integran el organismo regional.

La ODCA está integrada por 35 partidos y organizaciones políticas de 25 países del continente, cuya fuerza comicial equivale al 30 por ciento del electorado de la región.

El evento se desarrolla en la capital salvadoreña y fue inaugurado por el presidente de ese país, Mauricio Funes. Según su concepción, la ODCA  se fundamenta en los principios del humanismo cristiano, sujetos a los métodos democráticos de solidaridad y respeto a la persona humana, al pluralismo ideológico, así como el logro de la justicia social, correlativa al bien común.

En la campaña anterior, el Partido Nacional, con la candidatura de Lobo Sosa, anunció cambios a  sus principios ideológicos, basándose  en los estatutos de la ODCA, por lo que el mandatario asistió al evento convocado en El Salvador en compañía del presidente de su instituto político en el poder y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

 

INSCRIPCION A LA “ODCA”

Durante el encuentro, Lobo Sosa y Álvarez solicitaron la inscripción del Partido Nacional en la ODCA, lo que de inmediato contó con el visto bueno de su presidente, el mexicano Manuel Espino Barrientos.

Además de Álvarez, acompañaron al mandatario, el canciller Mario Canahuati y el ministro de Industria y Comercio, Oscar Escalante.

El titular del Ejecutivo hondureño dijo que sus programas de gobierno se fundamentan el poner en práctica los programas sociales que atiendan de manera directa a la persona y con ello mejorar sus niveles de vida.

“Trabajamos teniendo en cuenta que la persona humana es el centro de todas nuestras acciones y que por ello debemos buscar el bienestar para un mejor desarrollo con la puesta en marcha de programas sociales que les permitan tener acceso a solventar las necesidades básicas”, enfatizó.

 

REUNION CON FUNES

El gobernante aprovechó su visita en el vecino país para reunirse con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, con quien sostuvo una breve conversación.

Lo que platicaron no trascendió, sin embargo se cree que el tema giró en torno a la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y sobre algunos elementos relacionados con la situación del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

El miércoles anterior, Lobo Sosa realizó una visita relámpago a San Salvador, donde se reunió con empresarios y  líderes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), incluyendo el dirigente y diputado efemelenista José Luis Merino, quienes fueron interlocutores para el retorno de Zelaya Rosales al país con garantías políticas y ciudadanas, como una condición de su apoyo al reintegro de Honduras a la OEA y otros foros internacionales.

 

No hay comentarios: