El país es la sede del XIX Congreso General de
Manuel de Jesús Espino Barrientos, Presidente de
También dijo que por más de 63 años,
En el congreso participaron representantes de los movimientos Demócratas Cristianos de los 30 miembros titulares y partidos observadores, así como el presidente de Honduras Porfirio Lobo, quien expresó que esta actividad es un acercamiento para los integrantes de la organización.
El mandatario hondureño afirmó que su gobierno garantiza las condiciones necesarias, para un posible retorno del ex-presidente Manuel Zelaya.
“El ex-mandatario puede regresar a su país cuando él lo desee, yo mismo me ofrecí viajar a República Dominica para acompañarlo personalmente en su regreso a Honduras”, aseveró Lobo.
Además, habló sobre la reunión que sostuvo el pasado miércoles con el líder del FMLN, José Luis Merino, con quien tuvo un intercambio de ideas entre amigos, “no es la primera vez que sostenemos este tipo de reuniones, ya que somos amigos desde hace más de 30 años”, agregó.
Por su parte, el jefe de Estado salvadoreño, durante su discurso, habló sobre la nueva etapa política del país, a partir de la alternancia política ocurrida con su llegada al gobierno y de la difícil situación económica que le ha tocado enfrentar.
Además, el Presidente Funes se refirió al “cambio” como el fin de los privilegios de unos pocos y la llegada de un gobierno transparente, con opción preferencial por los pobres.
Asimismo, el mandatario salvadoreño habló sobre el cambio en la política exterior, sin alineamientos políticos, con lazos de amistad entre los países que buscan los intereses comunes. Y de la subsistencia de fuerzas que apoyan los golpes militares a nivel centroamericano, como de la crisis de representación que afrontan los partidos políticos, lo cual, aseguró trae como consecuencia la pérdida de confianza en los mismos por parte de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario