#MEXICO - #ODCA. Promete Ocejo fortalecer partidos democratas en Latinoamerica

El nuevo presidente de la Organizacion Democrata Cristiana de America, Jorge Ocejo, afirmo hoy que su principal desafio sera fortalecer los partidos politicos que forman parte del organismo para evitar la polarizacion en la region.

``El fortalecimiento de nuestros partidos es una de las lineas de accion que propuse a mis companeros para la presidencia de la Organizacion Democrata Cristiana de America (ODCA)'', dijo Ocejo en entrevista con Notimex.

Ocejo, senador mexicano del Partido Accion Nacional, fue electo por unanimidad en la Asamblea General de la ODCA, que se celebra en El Salvador, como presidente del organismo regional.

El legislador mexicano senalo que ahora mas que nunca es necesario fortalecer los institutos politicos en la region, ya que las elecciones en algunos paises han generado polemica.

Indico que ``por diversas razones, de todo mundo conocidas'' en algunos paises se han celebrado elecciones, ``donde despues ha habido que sustituir el Congreso y hacer una constituyente con otras caracteristicas''.

``En todo ese contexto, nosotros en la democracia cristiana en America Latina lo que estamos haciendo es crecer como la unica alternativa para los ciudadanos'', afirmo.

El presidente de la ODCA opino que los partidos politicos miembros de este organismo tienen un importante crecimiento, en algunos casos con buenas posiciones en el gobierno, en el legislativo o una gran presencia en la sociedad, pero reconocio que en algunos casos se han visto disminuidos.

Ocejo afirmo que el marco del nuevo contexto mundial, la ODCA debe impulsar a los partidos politicos en sus estructuras y en la capacitacion para abordar de mejor manera los problemas que los aquejan y promover iniciativas.

Durante la Asamblea General de la ODCA se invito a nuevos socios de partidos o movimientos politicos para que se integren al organismo, aunque en el caso de Cuba y Venezuela no se tienen asociados, solo un movimiento venezolano, anadio.

Segun Ocejo, la ODCA propone un dialogo con aquellos paises en los que se estan perdiendo las libertades.

``La organizacion nuestra siempre ha sido una organizacion que propone el dialogo, el debate politico, hablar con la verdad.

En nuestros paises que no se nos pongan condiciones'', senalo.

``A los partidos no se les puede poner condicionantes, tenemos que poder hablar claro, con respeto'', apunto.

Ocejo abundo que la Asamblea de la ODCA analizo temas de caracter interno como la posibilidad de recibir a mas partidos politicos, bajo los lineamientos que marcan los estatutos, los cuales requeriran de una revision ante la nueva era que se vive.

``La realidad es muy cambiante y tenemos que ponernos al dia sobre el tema de nuestra propia proyeccion de principios, ya que tenemos que actualizarnos'', indico.

El politico mexicano manifesto que en el ultimo dia de la Asamblea se analizaron algunas propuestas que seran parte del programa de accion politica ``que yo debo emprender''.

 

No hay comentarios: