ODCA envía a observadores internacionales a las elecciones intermedias de México

México, D.F.- Estrategas electorales, coordinares de comunicación y diseñadores de campañas de Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras y Uruguay, además de los provenientes de diversas regiones de México, cursarán en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) el Seminario de Estrategia Electoral que esta internacional impartirá del 1 al 3 de julio, con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania. Los participantes internacionales fungirán también como observadores de los comicios del próximo domingo 5 de julio.  

El Seminario será inaugurado por el presidente de la ODCA, Manuel Espino, quien explicó que los países invitados a este curso, vía los partidos miembros de la ODCA, son los que enfrentarán procesos electorales en América durante los próximos meses. Para estos partidos, abundó el líder de la ODCA, las experiencias electorales mexicanas representan siempre un aprendizaje por el nivel de madurez que encuentran en la organización de las mismas y el reconocimiento internacional que posee el Instituto Federal Electoral (IFE). 

Enrique Navarro, director de Elecciones de ODCA y coordinador general del Seminario, detalló por su parte que éste contará con ponencias y mesas de trabajo. Entre las presentaciones más destacadas se encuentran la de Manuel Espino, quien discernirá sobre la conducción de campañas electorales; la del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, quien compartirá la experiencia exitosa panista del año 2000; así como las presentaciones de los diputados Juan José Rodríguez Prats sobre la negociación política, y Dora Martínez Valero en relación a la defensa del voto.

Intervendrán también especialistas de España –los socios Aleix Sanmartín y Marcos Magaña, de The Softpower Company- y de Argentina -Michael Katz, coordinador de la Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos-, como parte de un amplio programa en el que se abordarán temas de análisis político, consultoría, opinión pública y comunicación, además de las reglas básicas de una campaña. 

 

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