Felicita ODCA a UNAM por Premio Príncipe de Asturias

Manuel Espino, presidente de la ODCA, felicitó a nombre de los demócrata cristianos de América a la Universidad Nacional Autónoma de México, representada en el doctor José Narro Robles, por haberse hecho acreedora al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009.

Espino dijo a Narro que este premio “viene a confirmar lo que tantos mexicanos creemos y defendemos: la UNAM es un motivo de orgullo y una pieza indispensable en la arquitectura institucional de la sociedad mexicana”. “Hoy más que nunca la UNAM brilla como joya mayor en la corona del pensamiento mexicano”, abundó el presidente de esta internacional.

Como parte del legado común entre la UNAM y la ODCA, Espino Barrientos rememoró “los capítulos señeros en la historia de la Universidad que protagonizó don Manuel Gómez Morin”, fundador del Partido Acción Nacional y Rector de la máxima casa de estudios mexicana. Argumentó que “en gran parte por ello los demócrata cristianos de América vemos a la UNAM como una casa grande de la que nos sentimos parte, en la cual se imbrican nuestra historia y nuestra doctrina humanista”.

 

No hay comentarios: