Espino atestigua candidatura de Rafael Ángel Calderón Fournier a la Presidencia de Costa Rica

En la misma gira de trabajo, el líder de la ODCA presidió en Guatemala la reunión de la Red de Institutos

En visita de trabajo al partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de Costa Rica, Manuel Espino, líder de la ODCA, participó del acto público en el que más de dos mil personas atestiguaron la Asamblea Nacional en la que Rafael Ángel Calderón se comprometió a asumir la candidatura para buscar ser una vez más el Presidente de su país.

Otros acompañantes de honor fueron el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, y el vicepresidente de la ODCA para el área Andina y ex candidato presidencial de Venezuela, Eduardo Fernández.

La ODCA suma así su apoyo al esfuerzo del PUSC para que Rafael Ángel Calderón vuelva a conducir los destinos de esa nación hermana bajo los lineamientos de la democracia cristiana, tal como lo hizo en su gestión pasada.





Proyectan renovación del Credo Político Democristiano

Representantes de la Red Latinoamericana de Institutos de Formación Humanista Cristianos celebraron una reunión de trabajo en Ciudad de Guatemala, los días 25 y 26 de junio. La reunión fue presidida por Manuel Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Tjark Marten Egenhoff, representante de la Fundación Konrad Adenauer para Guatemala, Honduras y El Salvador, y César Micheo, director general de la institución anfitriona, el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos.

Durante el encuentro se desarrollaron estrategias para dar un nuevo impulso a las instituciones generadoras de pensamiento afines a los partidos democristianos de América Latina, en el marco del 2009 como año del relanzamiento de la democracia cristiana.

Cada una de las instituciones convocadas rindió un informe de actividades, así como la Red de Institutos en su totalidad, en voz de su presidente, Pedro Vallejos. Asuntos normativos, mecanismos de comunicación interna, proyectos conjuntos y consideraciones políticas fueron discutidos por los educadores e ideólogos de la democracia cristiana.

El encuentro marcó el arranque del proceso de discusión, debate e intercambio de ideas que culminará en la elaboración de un documento de Proyección del Credo Político Democristiano. Este texto fijará con precisión las coordenadas ideológicas y axiológicas del humanismo político; además definirá sus principios y valores en un contexto actual, proyectados en acciones y conductas de política práctica. El éxito de este decisivo proyecto será garantizado por la coordinación del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos.

Representantes de Alemania, Argentina, Chile, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela enriquecieron los resultados de este encuentro con su pensamiento y su pluralidad.



No hay comentarios: