En agosto, foro internacional de la ODCA sobre seguridad

Se llevará a cabo en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, emblemática ahora por la presencia del crimen organizado.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, anunció en conferencia de prensa que el foro Inseguridad, Dolor Evitable 2009 se realizará los días 11 y 12 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, municipio ahora conocido en muchas partes como el más violento de la región o del mundo.

Tras el éxito y beneficio del evento efectuado en junio de 2008 en Bogotá, Colombia, la ODCA decidió reeditar ese seminario bajo el mismo título y en solidaridad con México y los juarenses. Sin embargo, la discusión abarcará una visión regional del fenómeno de la inseguridad y, sobre todo, de las soluciones humanistas que los democristianos debemos proponer y abanderar.

Es primordial para la ODCA atender este tema en el Continente y apoyar particularmente a los gobiernos demócrata cristianos, como el mexicano y el colombiano, que están librando una lucha decidida contra el crimen organizado.

El evento contará con el apoyo de los gobiernos involucrados en la situación de Ciudad Juárez, además de las experiencias de otras naciones y municipios, como Medellín, invitado a compartir la forma en que superó el problema que llegó a ubicarla como la segunda ciudad más peligrosa del mundo, sólo después de Bagdad.

 

No hay comentarios: