ODCA: Observadora en el referendo venezolano del próximo domingo

Para dar testimonio de solidaridad con el fortalecimiento de la democracia del pueblo venezolano, la ODCA desempeñará una labor de observación en el referendo que se celebrará el próximo domingo 15 en la República Bolivariana de Venezuela.

Esta internacional tiene un compromiso con el proceso de desarrollo democrático de los pueblos americanos, el cual traspasa fronteras y se encuentra interconectado por lazos culturales, históricos y políticos. En ese contexto, el referendo del domingo lanzará señales al resto del Continente que podrían impactar en los equilibrios regionales.

Por ello, la Organización Demócrata Cristiana de América estará representada en este importante proceso por Marcelino Miyares Sotolongo, en su calidad de Vice Presidente de Acción Política de la ODCA. Esta labor de apoyo político se suma a la presencia de la Organización en Caracas durante el referendo del 2 de diciembre del 2007.

La ODCA hace votos porque el referendo se conduzca con civilidad y madurez republicana, en un clima pacífico que permita la expresión espontánea de la voluntad de los venezolanos, así como el respeto a sus derechos humanos y libertades ciudadanas. Estamos seguros que a ello contribuirá la presencia de los medios de comunicación y los observadores políticos internacionales.

 

No hay comentarios: