Asesinan en Venezuela a joven demócrata cristiano

La ODCA lamenta profundamente el asesinato ocurrido la tarde de hoy del dirigente estudiantil Julio Soto, miembro de nuestra institución hermana el COPEI, Partido Popular, del cual fue dirigente juvenil. Asimismo, hace una enérgica condena ante el clima de persecución que sufre la oposición en Venezuela, en especial los demócratas cristianos, ante un régimen incapaz de garantizar que exista una convivencia política libre de violencia. 
 
Se hace un llamado a la opinión pública internacional a mantener una especial atención a la amenazante situación que padece la oposición política venezolana, a fin de que la presión multinacional persuada al gobierno de Hugo Chávez para que tome medidas que garanticen las libertades democráticas básicas y la integridad física de su pueblo.  
 
Como consecuencia de esta situación de inseguridad política, la ODCA ha tomado la decisión urgente de cambiar la sede de la próxima elección de su líder juvenil, que estaba programada para celebrarse en Caracas el próximo 11 de octubre.  
 
Es pertinente señalar que el asesinato del joven Julio Soto es una situación trágica que se añade a factores de inestabilidad política que ya habían provocado que esta dirigencia valorara la conveniencia de mantener dicha sede, puesto que el gobierno central venezolano no ha creado condiciones que permitan que las actuales campañas para elegir alcaldes y gobernadores se conduzcan libres de violencia. 
 
La ODCA hace votos por la recuperación del joven Jorge Palencia, quien fue gravemente herido durante el ataque a Julio Soto. 

En este momento crítico, esta internacional expresa su solidaridad y apoyo a Luis Ignacio Planas, presidente del COPEI, a toda la militancia de este partido hermano y a las familias de los jóvenes Julio Soto y Jorge Palencia.

No hay comentarios: