La ODCA llama a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos a una tregua humanitaria a favor de la solidaridad internacional

 

La Organización Demócrata Cristiana de América hizo el día de hoy un llamado a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos a flexibilizar sus posturas políticas y comerciales a fin de que la ayuda humanitaria fluya con la mayor efectividad posible a favor de los damnificados en la isla por los huracanes Gustav, Ike y la tormenta tropical Fay.

     Acompañada de cartas dirigidas a sus respectivos Embajadores en México (adjuntas a este texto), la ODCA envió a las representaciones de ambos países el documento "Llamado a una tregua humanitaria por el pueblo cubano", elaborado por esta internacional.

     Se trata de una serie de solicitudes temporales inspiradas en el pensamiento humanista, pues la ODCA ve en este momento de pesar un espacio para elevarse sobre las diferencias ideológicas, haciendo del humanitarismo una bandera común. La solidaridad que se manifieste en este momento de pesar servirá para evidenciar la naturaleza subyacente en los esfuerzos políticos que hoy buscan definir el destino de Cuba, abriendo camino hacia nuevos espacios de tolerancia, entendimiento, diálogo y un verdadero espíritu de servicio a los necesitados.

No hay comentarios: