Despenalización del aborto, desprecio a la democracia: ODCA

 
La Organización Demócrata Cristiana de América consideró la despenalización del aborto como una carencia del Gobierno de la ciudad de una política social que brinde a las mujeres equidad
 

Los partidos políticos de América, aglutinados en la ODCA, manifestaron su respaldo al PAN en su condena a la despenalización del aborto en la ciudad de México y a la declaración de constitucionalidad de esta norma que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ODCA consideró que la despenalización del aborto "es un juego de espejos para ocultar la carencia del Gobierno de la ciudad" de una política social que brinde a las mujeres equidad, oportunidades y medios para criar un hijo o para decidir responsablemente sobre su cuerpo antes de la concepción.

En un comunicado la Organización Demócrata Cristiana de América, que encabeza el ex líder nacional panista Manuel Espino, hace un reconocimiento a la defensa que, establece, ha emprendido el PAN de la vida en territorio mexicano y se suma a ella. Agrega:

"En plena sintonía con el pensamiento político plasmado en su posicionamiento que ubica a la persona humana como el origen de las libertades públicas y de los derechos fundamentales; su reconocimiento y garantía son el fin último al que se ordenan la democracia y el derecho".

Por ello calificó a la despenalización del aborto en la Ciudad de México "como una expresión de desprecio a la democracia, cuya esencia reside en la defensa y promoción de los derechos de todos, especialmente de los más débiles".

Hizo un llamado a que se proteja de manera transparente la libertad de objeción de conciencia del personal médico de la ciudad para negarse a practicar el aborto.

Exhortamos -subraya el documento- a la discusión tolerante a nivel nacional que habrá paso a través de las verdades ideológicas y políticas de los diversos actores sociales a encontrar una verdad superior que brinde a los mexicanos la oportunidad de unirse en sociedad en defensa de todas las formas de vida.

Establece:

"La ODCA condena que el anunciado avance para los derechos de la mujer es totalmente falso y sostiene que son igualmente importantes las vidas de un nonato y de las madres potenciales. Ningún conjunto de derechos debe negar al otro.

"De esta forma y por convicción común de los 35 partidos políticos pertenecientes a la Organización, incluido el Partido Acción Nacional de México, esta internacional refrenda su defensa del respeto irrestricto al derecho a la vida en todas sus etapas y manifestaciones".

Estima que resulta más sencillo y rápido abrir una puerta falsa hacia el aborto que emprender una labor educacional y legislativa que, a largo plazo, asegure que las mujeres ejerzan sus derechos genuinos: el derecho a la estabilidad e independencia económicas, el derecho a compartir con el hombre una paternidad responsable, el derecho, en suma, a decidir.

"Ninguna mujer que realmente tiene opciones elige una tan dolorosa y riesgosa para su salud física y su equilibrio emocional como el aborto. Los partidos demócratas y humanistas de América protestamos enérgicamente contra la idea de que un embrión no es un ser humano:

"La ciencia médica ha demostrado que en un óvulo fecundado hay una nueva vida humana, debido a que nada sucede a lo largo de la gestación que modifique o complemente su esencia. En el momento de la concepción comienza una vida con naturaleza genética única e irrepetible", asienta.

No hay comentarios: