COMUNICADO DE PRENSA DE ODCA 2008/07

Confía ODCA en que se acelere la transición a la democracia cubana

 

México, D.F.- La renuncia de Fidel Castro al puesto de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de la Revolución de la República de Cuba es vista por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) como una decisión sensata, que contribuye al proceso de apertura y modernidad democrática de ese país.

Esta internacional confía en que la medida genere cambios positivos en cuanto a los derechos fundamentales, desarrollo y bienestar social del hermano pueblo de Cuba, a la vez que hace votos por que se convierta en facilitadora de la pronta liberación de los presos políticos y del levantamiento de las restricciones al libre movimiento de los cubanos y sus visitantes.

La ODCA estará atenta a la expresión del pueblo de Cuba, específicamente de la Asamblea Nacional el próximo domingo 24 de febrero, y refrenda su completa disposición al diálogo con los representantes de ese gobierno.

Mientras tanto, la Organización y sus partidos miembros de origen cubano seguirán adelante con el trabajo de reflexión y conformación de una agenda política en apoyo al proceso de transición democrática de la Isla.

De esta manera los demócrata cristianos de América reiteran su total respeto a las decisiones del pueblo cubano y su compromiso con el trabajo en pro de la libertad y los derechos humanos en el Continente.

 

No hay comentarios: