COMUNICADO DE PRENSA DE ODCA 2008/06

Especulaciones sin sustento: contubernio ODCA-BIMBO contra Venezuela

 

México, D.F.- Son totalmente falsas las especulaciones de la misiva firmada por el Embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton Matos, y enviada al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en la que el diplomático sostiene que el presidente honorario de Bimbo, “el señor Servitje es quizá el principal financista privado de Manuel Espino”, y donde se asegura que la ODCA prepara “para marzo de 2008 una orgía antichavista internacional”.

Esta Organización niega tajantemente tales afirmaciones expresadas con suma ligereza por parte del embajador Chaderton, además de rechazar que su objetivo sea “generar políticas y acciones desestabilizadoras contra la democracia venezolana”.

 

Al respecto, la ODCA y su presidente, el Lic. Manuel Espino Barrientos, hacen las siguientes puntualizaciones:

1.- La Organización Demócrata Cristiana de América no tiene pretensiones desestabilizadoras ni con Venezuela ni con ningún otro país. Esta internacional trabaja por la democracia y los derechos humanos de todos los países de América Latina y el Caribe a través de la promoción de los valores democráticos, así como del acompañamiento a sus partidos y gobiernos comprometidos con los principios fundamentales del hombre, siempre bajo un ánimo propositivo, nunca destructor, desestabilizador o injerencista. Muestra de ello es la reciente Agenda Democrática para las Américas del Siglo XXI (ADAM XXI), desarrollada por líderes políticos y sociales del Continente a convocatoria de la ODCA en su reunión de enero pasado, en Miami, Florida.

2.- La ODCA y su presidente Manuel Espino, NO mantienen relación alguna, ni laboral ni personal ni económica, con el presidente honorario de Bimbo, el Sr. Lorenzo Servitje, a quien esta Organización reconoce un alto prestigio nacional y elevada calidad humana.

3.- La vulgarmente llamada “orgía antichavista” que según la carta en cuestión estaría realizando la ODCA en marzo próximo, no existe. Lo que sí tiene programada esta Organización es una reunión de ex Jefes de Estado, a

celebrarse en Costa Rica, para sostener un seminario en el que se difundan y fortalezcan los resultados de ADAM XXI, y donde la situación del pueblo de Cuba y las alternativas democráticas ya desarrolladas por los mismos cubanos dentro y fuera de la Isla serán un tema importante.

4.- La Democracia Cristiana de América desestima la ligereza con la que se hacen afirmaciones y deducciones sin fundamento en la misiva en cuestión.

No hay comentarios: