#REPUBLICA DOMINICANA. Eligen reformista César Dargam como vicepresidente de #ODCA

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) eligió al dirigente reformista César Dargam Espaillat como  su vicepresidente para el período 2010-2013, en el marco de la asamblea anual que se celebró en El Salvador. Delegados de treinta partidos políticos de 25 países presentes en la reunión votaron mayoritariamente por la plancha que integraba Dargam Espaillat y que encabezaba el senador mexicano Jorge Ocejo, quien a partir de ahora será el nuevo presidente de la entidad internacional. La elección del dirigente reformista ha sido vista como un gran triunfo para esa entidad política por ser la primera vez que tendrá un asiento en el Comité Directivo de la ODCA, de la que es miembro hace más de veinticinco años.

Dargam, abogado y catedrático universitario, fue presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) durante el periodo 2005-2009 y actualmente es miembro de la Comisión Política del PRSC.

También fue vicepresidente de Área de Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) en el periodo 2005-2008.

El dirigente reformista dijo que el trabajo de la ODCA, que pertenece a la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), se ha caracterizado por el impulso a los principios de solidaridad, respeto a la persona humana, a la justicia social y a los valores demócrata-cristianos.

Declaró que su elección lo compromete a seguir luchando por los mejores intereses del PRSC y dijo que constituye  una prueba fehaciente del apoyo del presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, al relevo generacional.

La reunión contó con la presencia de los presidentes de El Salvador y Honduras, Mauricio Funes y Porfirio Lobo, respectivamente. 

 

No hay comentarios: