En un giro de 180 grados a sus postulados básicos de más de un siglo, el Partido Nacional de Honduras selló su inscripción a
La adhesión fue suscrita por Álvarez en su condición de presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) en el contexto del XIX Congreso del organismo continental, celebrado el viernes y sábado pasados, en San Salvador, El Salvador, y al que también asistió el Presidente Porfirio Lobo Sosa.
El presidente del CCPN explicó que mediante la inscripción del Partido Nacional a
“TERMINAR ARGOLLAS”
En el cónclave estuvieron también el presidente de
La nueva membresía, agregó Álvarez, responde a los postulados básicos de la última convención del Partido Nacional que adoptó el centro-humanismo cristiano como plataforma institucional y de gobierno que llevó al poder al Presidente Lobo Sosa, quien en la campaña electoral pasada introdujo los cambios ideológicos, basándose en los estatutos de
“Nuestra propuesta es que siga siendo el mejor partido de Honduras y uno de los más fuertes de América para servir y atender a la gente”, manifestó Álvarez.
“Propongo la participación amplia de todos los nacionalistas que quieran participar en el proceso interno y que busquen espacios.
Quiero terminar con las argollas y desterrar las dictaduras y consolidar las transformaciones que `Pepe´ Lobo empezó”, planteó.
EN “UPLA” Y “UDI”
Aclaró que el Partido Nacional mantiene su afiliación a
“Lo que el partido está haciendo es dando un paso más a modernizarse, mucho más humano, más cercano a la gente, un partido que sabe gobernar y que sabe que no es simplemente un acto de demagogia, sino un acto centrado en la vida de todos”, amplió el alcalde.
Señaló que el sello de conservador que ha caracterizado históricamente al Partido Nacional, “hoy en día solo cabe dentro de las familias porque la nueva consigna es el humanismo cristiano, que coloca a la persona como lo más importante. El partido se inició, está y va a seguir fortaleciéndose alrededor de generar decisiones y gobiernos que se concentren en mejorar la vida de los más pobres sin negar a los demás las libertades individuales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario