Condena enérgicamente el clima de opacidad, restricción de las libertades y atentados contra los derechos humanos que define la vida política y social cubana.
Conmina al Estado cubano a que cese el hostigamiento contra sus legítimos opositores —dentro y fuera de los muros de las prisiones— y defina mecanismos legales, transparentes y respetuosos de los derechos humanos para dirimir las diferencias políticas.
Reitera, una vez más, su total disposición a dialogar con el gobierno cubano a fin de abrir —desde la pluralidad, la tolerancia y el respeto a la soberanía de la isla— espacios de encuentro político que eviten atrocidades como la que hoy lamentamos todos. Este llamado al diálogo es más importante y urgente que nunca, pues tanto la comunidad internacional como los propios cubanos demandan la democratización de la isla y persistir en el autoritarismo podría agudizar las tensiones políticas.
Hace un llamado a todas las instituciones internacionales humanistas para que envíen observadores que verifiquen, con imparcialidad, el estado de los presos de conciencia cubanos.
Extiende sus más sentidas condolencias a la familia, los amigos y los hermanos de lucha de Orlando Zapata, desde la conciencia de que su sacrificio no fue en vano y rendirá frutos para el bienestar del pueblo hermano de Cuba.
tolerancia y el respeto a la soberanía de la isla— espacios de encuentro político que eviten atrocidades como la que hoy lamentamos todos. Este llamado al diálogo es más importante y urgente que nunca, pues tanto la comunidad internacional como los propios cubanos demandan la democratización de la isla y persistir en el autoritarismo podría agudizar las tensiones políticas.
Hace un llamado a todas las instituciones internacionales humanistas para que envíen observadores que verifiquen, con imparcialidad, el estado de los presos de conciencia cubanos.
Extiende sus más sentidas condolencias a la familia, los amigos y los
hermanos de lucha de Orlando Zapata, desde la conciencia de que su sacrificio no fue en vano y rendirá frutos para el bienestar del pueblo hermano de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario