ODCA. Contra represión en Venezuela

La Organización Demócrata Cristiana de América rechazó los ataques del gobierno venezolano contra gobernadores de la alternativa democrática electos de manera legítima por el voto popular

La Organización Demócrata Cristiana de América ODCA en su reunión de Comité Directivo celebrada en la ciudad de México resolvió rechazar los ataques sistemáticos del gobierno nacional a los gobernadores de la alternativa democrática electos de manera legítima por el voto popular en las pasadas elecciones regionales.

En la resolución de la ODCA se acordó “solicitar al gobierno de Venezuela el cesa del hostigamiento contra los gobernadores electos en Táchira, Zulia, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y al acalde metropolitano de Caracas”.

De igual forma se acordó “respaldar las acciones de los gobernadores y alcaldes en su lucha por conservar los valores democráticos en cada una de sus regiones y dada la ardua situación que enfrenta en estos momentos especialmente el gobernador del Táchira César Pérez Vivas”.

La ODCA emanó esta resolución al considerar que “actualmente en Venezuela no existe separación de poderes del Estado, como se evidencia en las actuaciones tanto del Poder Legislativo como del  Poder Judicial, avalando las decisiones del Poder Ejecutivo contra las regiones”.

De igual forma la Organización Demócrata Cristiana de América consideró que “en la frontera entre Venezuela y Colombia se presentó una difícil situación producto del cierre del comercio binacional que perjudica a los pueblos de Táchira y Zulia”. 
 
La ODCA resuelve mediante de esta resolución rechazar de manera unánime el desconocimiento que pretende realizar el gobierno nacional a la voluntad popular expresada el pasado 23 de noviembre de 2008 al intentar asfixiar a las regiones a través de la disminución del presupuesto y de la usurpación de las funciones naturales de gobernadores y alcaldes de tendencia opositora.

 

No hay comentarios: