ODCA. Celebra Manuel Espino reunión nacional de líderes

Hoy se inauguró el primer encuentro nacional Solidaridad Activa Popular (SAP), convocado por Manuel Espino, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, con la presencia de más de 100 líderes de 20 estados de la República.

Entre los objetivos primordiales de esta organización de liderazgos populares está el combatir la actitud autodestructiva a la que llamaron “jodidez”, palabra que para el SAP no designa a la pobreza, sino a la cultura que se refleja principalmente en la falta de valores cívicos y actitud ciudadana.

Se está analizando la posibilidad de iniciar un movimiento nacional popular, desvinculado de partidos políticos y con una actitud profundamente solidaria.

Manuel Espino hizo patente la necesidad que tiene México de un movimiento de expresión social de corte humanista, ajeno a objetivos electorales y movido por fines de generosidad social eficaz.

José Luis Moreno Salinas, mejor conocido como “El Hacha”, líder fundador de la banda de “Los Panchitos”, expresó su convicción de encauzar las energías de esta emblemática banda “a luchar contra el abuso autoritario de algunos gobiernos y a construir una sociedad justa e igualitaria”.

El evento se celebra en las instalaciones del Centro de Orientación, Formación y Atención Popular, ubicado en las barrancas de la colonia La Mexicana, en la Delegación Álvaro Obregón.

El fundador y director de este centro comunitario autogestivo, Andrés Castellanos Lara, afirmó que “vamos a generar un movimiento a nivel nacional que produzca rebeldes a las inercias que hacen daño social, porque no podremos alcanzar la justicia social sin rebeldía constructiva”.

No hay comentarios: