Irene Villa ofrece su testimonio de víctima del terrorismo en evento de la ODCA

Irene Villa González, una víctima del terrorismo de la ETA, en Madrid, España, le explotó una bomba en su automóvil, cuando ella tenía 12 años de edad, eso la dejó sin las dos piernas y sin algunos dedos de la mano. 

Ahora a sus 30 años, en el Foro Internacional por la PAZ, celebrado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en el Centro de Convenciones Cibeles, Irene narró su experiencia de vida y cómo salió de esa masacre en la que también resultó lesionada su madre. 

Reconoció que contrariamente a otras partes del mundo, en su país, el gobierno, apoya económicamente a las personas victimas del delito, o del terrorismo. 

Desde hace 50 años en que la ETA ataca por razones políticas, quiere la independencia del país Vasco, ellos han asesinando a personas de todos los niveles, de todas las edades, a niños, nada les importa, las víctimas son bien tratadas por el gobierno. 

Por lo que Irene, no permitió que ese ataque la acabara, luchó por enfrentar a ese problema en su vida, en el que casi se muere y su madre sin un brazo y una pierna, pero ambas no permitieron que eso las acabara. 

A Irene, el atentado, la impulsó para mejorar su forma de vivir, incluso es campeona de esquíes, entre otras actividades que realiza, a favor de mejorar su vida. 

Cuando ella camina, nadie se da cuenta que le faltan las dos piernas, cuando mucho las personas creen que no tiene una pierna, pero nadie se imagina que son las dos, por la seguridad y estabilidad con la que ella camina. 

Actualmente, a sus treinta años, su vida es plena, sobrevivir al atentado le representó rehacer de su vida, mucho por los demás, por la sociedad, por el mundo, por la paz, lanzar un mensaje de solidaridad, de esperanza y superación a todos los que han sufrido por la violencia. 

Dijo Irene que a la fecha confía en el ser humano a pesar de todo, no ha dejado que la amargura de los malos se le pase, por lo contrario "somos más los buenos, que los malos", se los puedo asegurar. 

En Madrid es un problema latente el terrorismo, por eso su mensaje en este Foro por la Paz, realizado en Ciudad Juárez, es que la gente no tenga miedo, que denuncie lo que pasa. 

Aseguró que la gente de esta frontera tiene su comprensión, considerando que en este país, a las víctimas inocentes, difícilmente les da ayuda económica, en cambio en España sí.

 

No hay comentarios: