REUNIÓN KAS, ODCA Y OCPLA EN LIMA, PERÚ

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) formó parte de una reunión con los integrantes de la Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos (OCPLA), atendiendo a la convocatoria lanzada por el Programa Medios y Democracia en Latinoamérica, de la Fundación Konrad Adenauer, los pasados días 23, 24 y 25 de febrero en Lima, Perú.

El encuentro fue presidido por Peter-Alberto Behrens, Director del Programa de Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica. La ODCA estuvo representada por su Director de Elecciones, el doctor Enrique Navarro, así como por Marcelino Miyares, quien colaboró con los trabajos en su doble condición de vicepresidente de la ODCA y consultor integrante de la OCPLA. Asistieron 25 consultores de diversos países de América Latina, afines todos a las causas y banderas políticas de la democracia cristiana.

Esta reunión inaugura una etapa de coordinación revigorizada entre el Programa de Medios y Democracia de la KAS, la OCPLA y la ODCA.

Se consensó la propuesta de celebrar un encuentro con el Programa de Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica, líderes de partidos políticos integrados en la ODCA, dirigentes de la KAS y consultores de la OCPLA, a fin de crear oportunidades de colaboración en áreas que lleven al fortalecimiento de la democracia y la cultura cívica de las patrias hermanas de América.

La ODCA felicita a la KAS por este nuevo esfuerzo y por el liderazgo mostrado por Peter-Alberto Behrens, desde la seguridad de que los objetivos que persigue esta respetable institución europea armonizan completamente con el relanzamiento de la democracia cristiana que nuestros partidos hermanos están impulsando durante este 2009.

 

No hay comentarios: