La Organización Demócrata Cristiana de América expresa su profundo pesar por el sentido fallecimiento de la médica Xinia Carvajal Salazar, acaecido este 6 de octubre de 2008. Su partida es una pérdida para nuestras patrias latinoamericanas, que en ella tuvieron un paradigma de estatura política y lucha por los derechos de la mujer.
Como Ministra de la Condición de la Mujer y Viceministra de Salud, puso los principios demócrata cristianos al servicio del pueblo hermano de Costa Rica. Como Secretaria General del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Presidenta de Mujeres Demócrata Cristianas (MUDCA) hizo una fructífera labor, extendiendo el impacto de nuestros partidos con su dedicado trabajo y la brillante influencia de su ejemplo.
Estas cualidades políticas se reflejaron en sus últimos días, en los que dio una vez más muestra de su valentía, su dignidad y fortaleza cristiana. Extendemos nuestras condolencias a su esposo e hijos, manifestándoles nuestra solidaridad en este momento de pesar, así como a las mujeres demócratas de América que, como todos nosotros, han perdido a una gran líder.
Dirección de Comunicación
Organización Demócrata Cristiana de América
No hay comentarios:
Publicar un comentario