COMUNICADO DE PRENSA DE ODCA 2008/09

GIRA DE LA ODCA POR HAITÍ, REPÚBLICA DOMINICANA Y

PANAMÁ

 

En este último país, el presidente Martín Torrijos recibió a Manuel Espino y al presidente de la IDC y ex presidente de México, Vicente Fox, acompañados de la ex candidata a la Presidencia de Perú, Lourdes Flores Nano, y del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana.

 

En el marco del seminario “Juventud Demócrata Cristiana: Esperanza Presente” que la ODCA realizará en Panamá este 1 y 2 de marzo con su filial juvenil, JODCA (Jóvenes Demócrata Cristianos de América), el líder de esta Organización, Manuel Espino Barrientos, se reunió el día de hoy con el presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos Espino, acompañado por el ex presidente de México y presidente de la Internacional

Demócrata de Centro (IDC), Vicente Fox Quesada.

Lourdes Flores Nano, presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) de Perú y ex candidata presidencial de ese país, así como Federico Antún Batlle, líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de República Dominicana, formaron parte también de la comitiva que asistió a este encuentro amistoso.

Antes de llegar a Panamá, Manuel Espino estuvo en Haití y República Dominicana los pasados 27 y 28 de febrero. En Haití se reunió con el ex presidente de ese país Leslie Manigat y su esposa, Mirlande Manigat, quien actualmente preside el Reagrupamiento Demócrata Nacional Progresista (RDNP), partido miembro de la ODCA. Esta sesión de trabajo tuvo como objetivo lograr un mayor acercamiento de la Organización a las necesidades reales de su partido hermano y del pueblo de Haití, para elaborar en conjunto con el RDNP un plan de acción política.

 

Elecciones en Dominicana

 

En República Dominicana la ODCA cuenta con un partido afiliado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que el próximo 16 de mayo contenderá en las elecciones presidenciales con la candidatura de Amable Aristy.

El Candidato reformista se enfrentará al actual presidente Leonel Fernández, quien busca su reelección en medio de acusaciones por el despilfarro económico presuntamente financiado por el Estado.

Sobre este tema, el líder de la ODCA expresó en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Julio César Castaños, realizada en Santo Domingo el día de ayer, el voto de confianza de esta internacional a la labor imparcial del organismo electoral, además de manifestar su preocupación por el excesivo gasto de recursos económicos que ha hecho el Presidente de la República.

Por su parte, el Presidente de la Junta Central Electoral reiteró la invitación a que Manuel Espino, en representación de la ODCA, lo mismo que dirigentes partidistas miembros de la Organización, participen como observadores electorales el 16 de mayo próximo, lo que sin duda fortalecerá la experiencia electoral de los demócratas de América.

 

No hay comentarios: