COMUNICADO DE PRENSA DE ODCA 2008/01

Asistió Manuel Espino a la toma de posesión de Álvaro Colom, en Guatemala

 

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, asistió el día de hoy al acto formal en el que tomó posesión el ahora Presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.

En la sede del acto de juramentación, el Teatro Miguel Ángel Asturias, Espino se encontró con personalidades de diversas expresiones políticas e ideológicas. “Fui testigo del juramento de fidelidad que hace un presidente sencillo y que ofrece humildad para servir a Guatemala”, expresó el líder de la ODCA.

Por la noche asistirá a la recepción que brindará el Presidente Colom a los invitados especiales a su toma de protesta.

En lo que constituye su primera gira de trabajo del presente este año, Manuel Espino se trasladará mañana martes 15 de enero desde Guatemala a la ciudad de Managua, Nicaragua, donde desahogará una agenda de trabajo con organizaciones vinculadas a la democracia cristiana del continente, entre ellas el Partido Social Cristiano Nicaragüense (PSC).

Cabe mencionar que la ODCA no tiene a la fecha ningún partido miembro en Nicaragua, mientras que el organismo político antes citado ha externado su interés de acercarse formalmente a ella.

De igual forma, el Presidente Espino asistirá al Pleno de la Asamblea Nacional de Nicaragua, donde se entrevistará con su presidente, René Núñez, y se reunirá con el Foro de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (FOPREL).

La intensa agenda que el Presidente de la ODCA cumplirá en ese país los días 15 y 16 de enero con el objetivo de difundir los principios humanistas de la Organización y sumar aliados para esta causa, incluye también un encuentro con líderes del sector empresarial, entre ellos el Presidente de la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM).

 

No hay comentarios: