#ARGENTINA - ODCA. TRABOULSI VICE-PRESIDENTE DE LA ORGANIZACION DEMOCRATA CRISTIANA

En la foto: Carlos Tudela, secretario de Relaciones Internacionales del PDC de Chile; Carlos Traboulsi, presidente del PDC de Argentina y Mirlande Manigat, secretaria general del RDNP de Haití.

El Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, fué designado Vice-Presidente Alterno para el Area del Cono Sur de la "Organización Demócrata Cristiana de América" (ODCA) lo que implica un retorno de la DC de Argentina a la conducción de esta organización.

Esta elección del Dr. Traboulsi fue realizada el pasado fin de semana en El Salvador, dónde se efectuó la el XIX Congreso de ODCA, donde por unanimidad fue electo como Presidente de esta internacional el senador panista Jorge Ocejo Moreno, lo que representa también un respaldo al presidente Felipe Calderón de México y el fortalecimiento del espíritu originario de ODCA, la que salió muy fortalecida de este encuentro.

La integran 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del Continente. Su fuerza electoral equivale al 30 por ciento del electorado de la región.

ODCA forma parte integrante de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), compuesta por 103 partidos políticos de 77 países del mundo. Igualmente es interlocutor del Partido Popular Europeo y de las organizaciones regionales demócrata-cristianas de Asia y África.

Hombres y mujeres de los partidos miembros encabezan gobiernos de importantes países de la región, así como de algunas entidades federativas, provincias y municipios. Con significativa presencia en la Unión Interparlamentaria Mundial, el Parlamento Latinoamericano y varios de los parlamentos nacionales.

Partidos miembros de ODCA han sido gobierno en Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros.

Actualmente ODCA está presente en los gobiernos nacionales de Aruba, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, países cuya población representa a más del 30 por ciento de la población de América Latina y el Caribe.

Mantiene estrecha la relación de cooperación y coordinación con prestigiadas organizaciones, institutos y fundaciones nacionales e internacionales, comprometidas con la causa del humanismo político.

 

 

No hay comentarios: