Situaciones tan condenables como el fallecimiento de Orlando Zapata, la represión a Las Damas de Blanco y el deterioro de la salud de Guillermo Fariñas seguirán sucediendo mientras el Estado cubano no abra espacios democráticos, transparentes y respetuosos para ejercer los derechos políticos.
Por ello, el silencio de la comunidad internacional sólo puede conducir al mantenimiento de un status quo lesivo de los derechos humanos y la dignidad del pueblo cubano.
Con base en los acuerdos tomados por sus partidos en
Aunque es necesario condenar enérgicamente las violaciones a los derechos humanos, sería reprobable que cualquier gobernante extranjero interviniera directamente en Cuba o impusiera sanciones unilaterales que atentaran contra los derechos humanos.
Reiteramos la permanente disposición de los partidos de la democracia cristiana a dialogar con el Estado Cubano, pues por encima de nuestras diferencias ideológicas podemos encontrar coincidencias que nos permitan trabajar conjuntamente por el bienestar de los habitantes de la isla. Por esta razón es que solicitamos, una vez más, que se permita ingresar a la isla una delegación de
En vista de la muerte inminente de Guillermo Fariñas —como resultado de su huelga de alimentos y líquidos— y de los huelguistas que le sucederán, solicitamos que el gobierno cubano en gesto humanitario ponga en libertad a los 26 presos políticos que se encuentran en estado grave de salud. De tomarse esta medida humanitaria por parte del gobierno cubano se preservará la vida de los huelguistas.
Estamos entregando copia de este documento a las autoridades cubanas en
No hay comentarios:
Publicar un comentario