Participa Manuel Espino en el encuentro América Latina: Una Agenda de Libertad

El viaje a Argentina imposibilita a Espino para asistir a la conmemoración de los 70 años del Partido Acción Nacional.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, asiste desde el pasado 16 de septiembre y hasta el viernes 18 a la reunión de actualización del documento América Latina: Una Agenda de Libertad, convocada en Buenos Aires, Argentina, por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la Fundación Libertad, en la que participan otros 50 líderes políticos del Continente y de España.

Desde la concepción de la FAES, “dado el escenario de agrietamiento institucional, deterioro económico y déficit social que presenta el Continente, consideramos imprescindible el debate sobre los factores que provocan retraso y pobreza en las distintas latitudes de América. En miras de analizar y reflexionar sobre estas cuestiones, las jornadas reúnen a figuras de primer nivel internacional, probada solvencia intelectual y vasta experiencia política”.

Así, el medio centenar de líderes americanos y europeos congregados en Buenos Aires discuten la actualización de la Agenda de Libertad desde los enfoques económico, político y social. Se trata de un documento presentado hace dos años con análisis, ideas y propuestas sobre la realidad y proyección política de la región iberoamericana, el cual pretende contribuir al fortalecimiento de la libertad en América Latina y en cuya elaboración original también participó Manuel Espino.

Destaca en el encuentro la presencia de los ex presidentes de España, José María Aznar; y de Bolivia, Jorge Quiroga; del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri; y del escritor peruano, Alvaro Vargas Llosa.

A la par del evento, el Presidente de la ODCA cumple en Buenos Aires una agenda política con la Democracia Cristiana de Argentina, partido miembro de esta internacional, junto a la cual se ha reunido con líderes sindicales de Argentina.

Los diversos encuentros con personalidades e instituciones internacionales han sido también marco para el anuncio regional del nuevo libro de Manuel Espino, “VOLVER A EMPEZAR. Un llamado a la perseverancia desde la Democracia Cristiana”, publicado recientemente bajo el sello de Editorial Grijalbo.

El conjunto de estos compromisos con la Comunidad Internacional impedirán a Espino asistir a la celebración oficial de los 70 años de vida de su partido, Acción Nacional, la noche de este jueves 17 de septiembre en la Ciudad de México.

 

No hay comentarios: