Reitera la ODCA su compromiso y apoyo en el combate a la inseguridad en América

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reitera su apoyo a los gobiernos democráticos de Latinoamérica que, como los de México y Colombia, libran una lucha decidida en contra del crimen organizado.

En total sintonía con la exigencia de mayor seguridad que hacen los ciudadanos, esta Organización lamenta que personajes de la oposición pretendan desacreditar la lucha de gobiernos como el de México, sobre todo cuando se critica destructivamente y con ánimo de sacar una ganancia política en uno de los temas más delicados para la sociedad, apelando a una visión autoritaria que ya ha probado ser inútil para brindar seguridad pública.

Por el contrario, la ODCA hace votos por que la batalla por la seguridad se gane con base en los valores de la democracia: el respeto a la arquitectura institucional y a las leyes, la coordinación y el reconocimiento entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como un nivel de transparencia que permita la participación y escudriñamiento de las acciones de la autoridad por la sociedad. De manera especial, la ODCA celebra la sensibilidad y apertura de los gobernantes para discutir públicamente sus estrategias y replantearlas cuando sea necesario.

No obstante las dificultades que implica hacer frente al crimen organizado, los partidos demócrata cristianos de América exhortan a sus gobiernos a garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, estén o no involucrados en actos delictivos

 

No hay comentarios: