COMUNICADO DE PRENSA 2008/016



Se congratula la ODCA por un aniversario más del triunfo de


los gobiernos democráticos en México



El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, reflexionó que México se enfrenta a uno de los mayores retos de su corta vida democrática: fortalecer y legitimar este sistema político por la vía de los resultados tangibles para la ciudadanía, así como de la madurez y civilidad de las diferentes expresiones políticas presentes en los ámbitos de gobierno.


En este sentido, Espino sostuvo que los casi ocho años de gobierno federal panista desde que Vicente Fox obtuvo el triunfo en las urnas el 2 de julio del año 2000 han dado a México un país con mayor estabilidad económica, menor desigualdad social y creciente equidad.


Refrendó el respaldo de la ODCA a la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, emanado de uno de los partidos miembros de esta internacional, especialmente por dar prioridad a la seguridad de los mexicanos y enfrentar de manera decidida al narcotráfico.


Espino Barrientos hizo votos porque los gobiernos locales trabajen de manera coordinada con el Ejecutivo Federal en este ámbito y superen de una vez, en pro de la unidad nacional, los diferendos de la elección de 2006. Específicamente, consideró que es tiempo de que el Gobierno del Distrito Federal, también legítimamente electo el 2 de julio del 2006, vincule y coordine sus estrategias de seguridad con el Gobierno de la República.


“La trágica experiencia de la discoteca New´s Divine debiese mover la voluntad política de ambos órdenes de gobierno, especialmente de quienes no han querido reconocer al Gobierno federal, para trabajar de forma coordinada en el propósito superior de que se pudiesen evitar este tipo de sucesos”.


A manera de reflexión como panista, Manuel Espino lamentó no ver en el actual gobierno federal, tal cual se había prometido en campaña, a grandes líderes mexicanos formados en las filas de Acción Nacional, como Ernesto Ruffo Appel, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Carlos Medina Plascencia, Eduardo Romero Ramos o Eugenio Elorduy Walther, por citar a algunos.

No hay comentarios: