RESPALDA LA ODCA POLITICA DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE URIBE

La política de seguridad del presidente Alvaro Uribe Vélez recibirá el respaldo total de la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA), dijo hoy el jefe del Partido Conservador Colombiano, Efraín Cepeda.

Cepeda dijo que la ODCA manifestará su apoyo este viernes en el foro "Inseguridad, dolor evitable", que se realizará en esta capital con presencia de varios ex presidentes de la región.

El seminario de un día analizará el tema de la globalización de la inseguridad, el debilitamiento de las instituciones y del tejido social del hemisferio, entre otros tópicos.

Entre los invitados especiales a este foro figuran los ex presidentew de México, Vicente Fox; El Salvador, Armando Calderón Sol, y de Bolivia, Jorge Quiroga.

El ex mandatario español José María Aznar estará presente con una videoconferencia desde su país.

Cepeda sostuvo que el tema de la inseguridad es de gran preocupación para la ODCA porque es una amenaza para el continente, similar a los delitos de terrorismo, narcotráfico, trata de personas y otros.

La ODCA decidió hacer el foro en Colombia como un reconocimiento a la política de seguridad democrática del presidente Uribe Vélez y que ha "dado unos frutos indiscutibles".

"Este foro es un respaldo de los países afiliados a la ODCA a la política del presidente Uribe. La inseguridad que reinaba en Colombia, no sólo afectó a los colombianos, sino a más de 20 países que han sufrido el flagelo de las FARC", dijo.

Recordó que los grupos armados irregulares colombianos han secuestrado ciudadanos de diferentes nacionalidades y por esa razón el tema de las guerrillas, como factor de inseguridad en la región, será tratado en el foro.

"El tema de la paz es un tema de vasos comunicantes en América y en el mundo, no podemos imaginar un mundo seguro cuando podemos tener expresiones terroristas en algunos países", subrayó el dirigente político.

Lamentó que países de la región aún no hayan manifestado un apoyo rotundo a la política de seguridad de Uribe Vélez.

Por el contrario, dijo, han expresado una mayor cercanía con los grupos armados que operan en Colombia.

Consideró que los apoyos a los grupos armados constituyen un "atentado contra la comunidad internacional".

"Lo que queremos es pedir apoyo a los vecinos, a toda América Latina, al mundo, a una lucha que estamos librando los colombianos, casi solos contra el terrorismo y el narcotráfico", expresó Cepeda.

 

No hay comentarios: